El presidente Nayib Bukele ya inició inició la entrega de los paquetes alimentarios que serán distribuidos a más de 1.7 millones de familias salvadoreñas, que han sido afectadas por la emergencia del COVID-19.
La entrega de los paquetes es el trabajo articulado de las diferentes instituciones del Gobierno, liderado por Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en la implementación del Plan de Emergencia Sanitaria (PES)
Morazán fue uno de los departamentos donde este día fueron entregados los paquetes. En Yamabal, se repartieron 1,448; 1,638 en Lolotiquillo y 980 en Sensembra.
También se entregaron los paquetes a habitantes de los municipios de San Isidro Labrador y San José Cancasque, en Chalatenango; San Ildefonso, San Vicente; Sesori y Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel; Jicalapa, La Libertad; Cuisnahuat, en Sonsonate; San Pedro Puxtla, en Ahuachapán; San Agustín, en Usulután; Meanguera y Polorós, en La Unión.
La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno aseguró que “las caravanas de camiones con los alimentos han estado fluyendo como estaba planificado. Toda esta semana vamos a estar trabajando así, vamos a llevar esa alimentación” hasta las familias que la necesiten.
Otros municipios donde entregaron fueron San Fernando, Arcatao, Ojos de Agua, en Chalatenango; Sensembra, Yamabal, Chilanga, en Morazán; San Dionisio, la isla La Pirraya y Jucuarán, en Usulután.
También llegaron a los municipios de Chiltiupán, en La Libertad; Jujutla, Barra de Santiago, en Ahuachapán; Cuisnahuat, en Sonsonate; Jutiapa, Dolores, en Cabañas, y San Idelfonso, en San Vicente.