El Salvador-Santa Tecla, en femenino, y Cuscatlán, en masculino, ganaron sus encuentros de la segunda jornada de la Liga Nacional de Rugby Sevens y se confirmaron como líderes del torneo.
Santa Tecla RC se impuso en el primer partido 26-0 ante Maquilishuat RC y en el segundo encuentro logró una aplastante victoria 46-0 ante Brujas RC, lo que le permite al equipo tecleño mantener el liderato en la tabla de posiciones femenina con 12 puntos.
Tras perder ante Santa Tecla RC, Maquilishuat RC logró levantarse en el segundo encuentro, ya que venció 10-5 a Brujas RC; resultado que le otorgó la segunda casilla de la tabla de posiciones al lograr seis puntos. Por su parte, Brujas RC termina la jornada con cero unidades en la tabla general.
La cancha del Liceo Salvadoreño también fue testigo de los encuentros masculinos. En el primer partido, Cuscatlán RC venció 38-0 a Maquilishuat RC y, en el segundo encuentro, los cuscatlecos realizaron 42 anotaciones ante 7 de Santa Tecla RC. Este resultado deja a Cuscatlán RC en la primera casilla con un acumulado de 12 puntos.
Tras caer en el primer partido ante Cuscatlán RC, Maquilishuat RC logró una importante victoria al imponerse 17-5 ante Santa Tecla RC; sin embargo, en la tabla de posiciones ambos clubes acumulan tres unidades.
El comisionado de la jornada, Óscar Rodríguez, expresó que con esta liga se busca desarrollar el talento de los jugadores y de esta manera prepararse para las futuras competencias.
“Buscamos seguir desarrollando a los equipos bajo la modalidad olímpica, y prepararlos para los torneos que se tienen a nivel de selección. De igual forma, buscamos seguir dando a conocer el deporte, desarrollar nuevos jugadores y que se mantenga la competitividad de parte de todos los clubes”, agregó Rodríguez.
La tercera jornada de la Liga Nacional de Rugby se tiene programada para mediados de julio próximo; sin embargo, el lugar donde se realizará aún está por definirse.