Avanza la reconstrucción del puente que colapsó por lluvias en el barrio San Jacinto

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza con los trabajos de mitigación en las zonas afectadas por las lluvias, como parte de los esfuerzos para brindar seguridad a las familias salvadoreñas en el marco del Plan Invernal 2022.

Una de las obras que se ejecuta es la reparación de un puente peatonal que conecta las colonias Manzano y Posada, en el barrio San Jacinto, de San Salvador, donde acudió este jueves el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, para verificar el avance en los trabajos.

Los estribos de la estructura peatonal cedieron a principios de julio tras el colapso de las tuberías de aguas negras y aguas lluvias por el paso de la tormenta tropical Bonnie. Esto minó el terreno, lo que provocó el colapso de un talud y de las gradas que conectaban con el paso peatonal.

Actualmente, las cuadrillas del MOP están colocando lodocreto para estabilizar el terreno y rellenar la parte que se minó, luego de que cambiaron las tuberías de aguas negras y aguas lluvias. Los siguientes trabajos incluyen la construcción de un sistema de drenaje y la reconstrucción de las gradas afectadas.

“Con estas obras vamos a garantizar una conectividad ágil y segura para la población, es un paso peatonal; y también vamos a realizar todas las obras de estabilización de taludes en el sector para mitigar los riesgos”, destacó el ministro de Obras Públicas.

El Gobierno del Presidente Bukele ha realizado una inversión de $24,500 para la obra solo en los materiales de construcción, puesto que se está utilizando mano de obra y maquinarias propias. Los trabajos iniciaron el 4 de julio, inmediatamente después de que sucedió el problema y se proyecta terminar en 60 días.

  Campaña "Tu vida es lo más importante" se mantiene activa

De manera paralela, para proteger a las familias, el MOP evalúa las obras que realizarán en un talud inestable en la colonia Manzano, mientras se continúa con otros trabajos de mitigación en la urbanización Loma Linda, la residencial Brisas de San Francisco, la colonia Quiroz, los condóminos INPEP, entre otras.

Ministro Romeo Rodriguez