Implementan controles para verificar tarifas del transporte colectivo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo un control vehicular para motoristas del transporte público, a través del cual se comprobó que los conductores manejen conforme a lo estipulado en la Ley General de Tránsito Terrestre.

El director de Transporte, Raúl López, y el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, verificaron el punto de control vehicular ubicado en la plaza Salvador del mundo, en San Salvador.

“Como parte de las 11 medidas ante la inflación, el Gobierno sigue verificando el cobro de la tarifa autorizada en el transporte colectivo. Esta es una labor articulada entre el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil”: dijo el director de transporte.

A través de estas jornadas, el Gobierno protege la economía de las familias salvadoreñas y les brinda seguridad. Asimismo, los conductores que transgreden la ley son castigados. Desde que iniciaron las verificaciones, se han impuesto 7,830 esquelas; 1,120 están relacionadas al incumplimiento tarifario. También se han abierto 60 procesos administrativos y se han retirado 182 permisos de circulación.

“Adicional a este control, nosotros mantenemos otros puntos en el país destinados a la reducción de velocidad, de antidoping y de revisión de documentación”: detalló el director de Tránsito. En este esfuerzo por la vida de los salvadoreños, el viceministerio de Transporte continúa impulsando la campaña de prevención “Nada es por accidente” para disminuir la siniestralidad vial.

“Todo tipo de siniestro vial es prevenible y todo depende del factor humano. A diario las causas de los accidentes siguen siendo las mismas: distracción del conductor, invadir el carril, irrespeto a las señales de tránsito y de la distancia entre los vehículos”, amplió el director de Tránsito.

  Gobierno apoya el desarrollo de proyectos de inversión turística en la costa de La Libertad

Hasta el 19 de agosto , se registran 10,718 incidentes viales, lo que representa una reducción del 10.6 % respecto al 2021; hay 6,326 personas lesionadas, es decir 313 menos que el año pasado; 845 fallecidos, que es un incremento del 1.2 %, y la identificación de 947 conductores peligrosos en relación a los 868 del año pasado lo que significa un incremento de 9.1 %.