- El programa apoya a estudiantes en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
- Alimentando el futuro de Centroamérica busca brindar herramientas para mejor elección de los alimentos
La alianza entre la ONG Glasswing International y Natura´s permite desarrollar el programa “Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor”, el cual tiene como objetivo educar a los niños y niñas para fomentar una mejora en sus hábitos alimenticios.
La región centroamericana viene desde hace algunos años haciendo frente a dos extremos de la malnutrición: desnutrición y obesidad, esta última presente y en aumento en todos los grupos etarios; ante esta realidad, y convencidos de la importancia de la educación nutricional para generar buenos hábitos alimenticios, la marca Natura´s se dio a la tarea de brindar herramientas para que las familias centroamericanas puedan tomar mejores decisiones a la hora de alimentarse.
“El propósito de Natura´s es alimentar el futuro de los centroamericanos con el sabor, el color y la diversidad de nuestra tierra. Por eso estamos trabajando de la mano de Glasswing para llevar a estos niños y niñas, la información que les permita aprender sobre la importancia de los vegetales y cómo incorporarlos en sus comidas, queremos que por medio de ellos llegue la información a los padres de familia, y así, naturalicemos comer mejor” aseguró Marcela González, Gerente de Mercadeo de Natura´s para Centroamérica.
Alimentando el futuro de Centroamérica está compuesto por 5 módulos en los cuales los niños en etapa escolar aprenderán sobre la importancia del consumo de frutas y vegetales, elección de un plato de alimentación saludable, siembra en casa, y tendrán la oportunidad de desarrollar recetas saludables, entre otros. El programa beneficia a 270 estudiantes en Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, y se extenderá durante todo el 2022.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 60% de las personas que viven en Centroamérica sufren de obesidad y sobrepeso. Según esta organización las personas deben consumir alrededor de cinco porciones de frutas y vegetales al día como parte de las recomendaciones para mantener una alimentación saludable.
Catalina Campos Chacón, docente beneficiada por este programa indicó indicó: “el proyecto es muy provechoso y disfrutado por los niños. Agradecemos estos espacios ya que brindan
a los estudiantes la posibilidad de aprender más sobre su alimentación de una manera muy participativa”.
Según la OMS el consumo de la cantidad de frutas y vegetales apropiada mejora la ingesta de fibra dietética, nutriente fundamental para la salud del tracto gastrointestinal y contribuye con la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles.