Las medidas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele reciben el apoyo de diferentes sectores. Los transportistas nacionales de pasajeros dijeron por unanimidad que el Régimen de Excepción debe continuar, ya que la delincuencia ha sido paralizada.
Es obvio el cambio de conducta que tiene los usuarios de buses, ahora ocupan con más confianza sus aparatos tecnológicos.
Las extorsiones y amenazas en las unidades de transporte se han reducido en más del 95 %. También, se ha registrado una baja en asesinatos contra motoristas del transporte colectivo y ataques contra las unidades, así lo confirmó el secretario de la Mesa, Lucio Vásquez.
Para el sector de transporte el encierro de miles de criminales les permitirá hacer una mejor selección de su personal para evitar que pandilleros se infiltren como conductores del transporte colectivo.
Por otra parte, los transportistas señalaron que se encuentran en una crisis, ya que el Gobierno les debe aproximadamente cuatro meses de compensación económica. “Ya estamos en pláticas para ir solventando este problema, ellos ya están conscientes de esa realidad”, expresó Vásquez.