Informe de emergencias atendidas las últimas horas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa alerta las 24 horas del día para atender las emergencias que se registren en el territorio a causa de las lluvias, esto como parte del Plan Invernal 2022.

Las acciones articuladas e interinstitucionales del Sistema Nacional de Protección Civil reportan 16 árboles caídos, siete viviendas afectadas, 16 vías obstruidas, 18 deslizamientos, un poste de tendido eléctrico caído y un vehículo afectado y 3 personas fallecidas, del 1 al 5 de septiembre.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que continúan con la estrategia de Mitigación de Riesgos Urbanos en todo el territorio nacional. “Pedimos a la población que haga la respectiva denuncia de árboles que, hoy por hoy, continúen significando un riesgo a la vida y los bienes”, puntualizó en una conferencia de prensa.

Dentro de dicha estrategia, de acuerdo con Amaya, se han intervenido 1,850 árboles en 180 lugares en atención a las denuncias de la población. El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es ejecutar acciones para prevenir y mitigar, con el objetivo de disminuir los riesgos que puedan ocasionar.

“Seguimos con la alerta estratificada, alerta roja en los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Colón Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Comasagua, La Palma, Santa Ana; este día será la evaluación respectiva y daremos a conocer si la alerta se mantiene o si sube o baja de nivel”, destacó el director de Protección Civil.

 “También, estamos participando en el Plan de Municipios Limpios en la recolección de la basura y limpieza de los municipios, para evitar que haya inundaciones en las calles principales y colapso de los sistemas de drenajes tragantes y tuberías”, destacó el director del Cuerpo de Bomberos.

  ADMINISTRADORA ADJUNTA DE USAID PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE VISITA EL PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL VISAS H-2

El llamado a la población es a seguir las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y a reportar las emergencias a causa de las lluvias al 2281-0888 o al 7070-3307.