El Salvador-Con un grupo de 20 jugadores, entre ellos cinco nuevos rostros, el entrenador Rudis Gallo comenzó el trabajo con la preselección playera de cara a la participación en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, que se desarrollarán del 19 al 26 de noviembre.
En la convocatoria aparecen como llamados por primera vez a un proceso de selección Joel Pérez y Carlos Puquir, jugadores de Garita Palmera; Erlindo Carino Chávez, de Isla de Méndez; Gabriel Reyes (Apulo Ilopango), más el portero Carlos Flores (El Espino), quienes compitieron en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
En el caso de Erlindo Carino Chávez fue llamado a última hora en lugar de Agustín Ruiz, quien estaba convocado, pero no podrá asistir por asuntos personales.
“Se le ha estado dando seguimiento a la Liga de Fútbol Playa y así como ellos, están considerados otros jugadores; tengo un amplio banco de jugadores del grupo centro-oriente y centro-occidente y en un momento determinado estarán a prueba y en el proceso de adaptación, por eso la lista es larga”, dijo Gallo.
La nómina del entrenador usuluteco la completan Eliodoro Portillo, Heber Ramos, Erick Nájera, Elmer Robles, Exon Perdomo, Melvin Quinteros, Emerson Cerna, Carlos Eduardo Martínez, Carlos Guzmán, Óscar Cruz, Jason Urbina, Frank Velásquez, Darwin Ramírez, Andrés Osorio y Walter Villalobos, quienes ya tiene experiencia en procesos de selección.
Este grupo estará concentrado desde este martes hasta el viernes, y realizará sus entrenamientos en la Costa del Sol, donde Gallo ha planificado sesiones de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 3:30 a 6:00 de la tarde.