El Salvador-Con San Salvador y San Miguel, que ya aseguraron su clasificación a la siguiente fase del torneo, Cuscatleco tiene una jornada clave cuando reciba a Santa Ana, en el cierre de la jornada 21 de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022.
Cuscatleco se encuentra en la novena posición con 26 puntos, por lo que necesita sumar unidades para desplazar de la octava casilla a Usulután, que tiene 26, producto del empate 2-2 en su visita a Ahuachapán.
El fin de semana anterior, San Miguel se impuso 2-1 a los ocelotes usulutecos y se unió a San Salvador como equipo clasificado a los cuartos de final al sumar 45 puntos, con dos juegos menos. Curiosamente, también Morazán y La Paz, ambos con ocho puntos, ya no tienen posibilidades de clasificar.
Los cuadros con posibilidades matemáticas de meterse en la siguiente fase son Sonsonate, Ahuachapán y San Vicente.
Los sonsonatecos, que ocupan la décima posición con 20 puntos, visitan mañana a San Miguel, también están obligados a sumar en el estadio Juan Francisco Barraza.
En el caso de Ahuachapán, que tropezó en casa ante los usulutecos, llegó a 18 puntos con 21 juegos, por lo que queda a la espera de los otros resultados.
San Vicente, en cambio, está contra la espada y la pared, ya que recibe a Morazán y necesita sumar unidades, pero una victoria de Cuscatleco lo deja fuera de la carrera por la clasificación, ya que solo puede llegar a 28 unidades.
Programa
Jornada 21
Jueves 29 de septiembre
San Vicente vs Morazán
2:30 p.m. Estadio Jiboa
Cuscatleco vs Santa Ana Municipal
2:30 p.m. Estadio Jiboa
San Miguel vs Sonsonate
2:30 p.m. Estadio Juan Francisco Barraza
Alacranes vs La Libertad
6:00 p.m. Estadio Gregorio Martínez