El año nuevo es una fecha muy especial en El Salvador, aquí te contamos la manera en que los salvadoreños celebran este día. El año nuevo también está marcado por la celebración del fin de año, es muy tradicional en nuestro país ya que es la última fiesta del año que está finalizando, este día se hacen muchos preparativos para esta festividad tradicional.
31 de diciembre
Muchas familias salen a comprar los preparativos para esta fiesta, para preparar los alimentos típicos de este día y otros compran el estreno, es decir ropa nueva, para esta ocasión. Algunos también compran regalos para sus familiares al igual que en navidad, esto es tradicional de todos los años por que las personas lo acostumbran.
Otras personas compran juegos pirotécnicos y luces para iluminar de colores he incluso hasta los famosos toritos pintos que suele tener muchas luces pirotécnicas, Estos juegos pirotécnicos los revientan para iluminar los cielos con luces alegres para cuando se llegue el momento que este por terminar el año viejo.
Las personas suelen vivir y disfrutar al máximo este día con el fin de despedir este año viejo el cual le alegran porque ha terminado otro año más de vida.
Otras lo viven de diferente manera y agradecen a Dios por un año más de vida que han terminado, las iglesias celebran una misa o culto el último día del año. La forma de estar festejando es pasar momentos con la familia y amigos mientras disfrutan sus alimentos para mientras se llega la hora donde las personas despiden el año viejo y recibir el año nuevo por eso a las doce de la noche las personas comienzan a visitar a los otros hogares para darse el abrazo de feliz año nuevo.