DALIA CASTRO, LA SALVADOREÑA CAMPEONA DE LA AMERICAS WINNERS CUP EL SALVADOR 2023

La salvadoreña Dalia Castro se convirtió en campeona de la primera edición de la Americas Winners Cup El Salvador 2023 con el equipo del São Pedro que derrotó en la final a Barra de Santiago.

La nacional fue la refuerzo del cuadro carioca en la primera competencia de clubes de fútbol playa más importante del continente. Al finalizar el partido, los aplausos y felicitaciones para Dalia llegaron, no solo de las integrantes de São Pedro, sino también del cuerpo técnico y jugadores de la Barra de Santiago.

En ese sentido, la originaria de Costa del Sol, aseguró que la medalla vale todo el esfuerzo realizado en los siete días de competencia.

“Significó mucho para mí, pedí permiso en mi trabajo para competir en este evento, además es una nueva experiencia. Es una carta de presentación para mi futuro como futbolista y tengo que agradecer a ellas (jugadoras del equipo) que fueron realmente un gran apoyo, me corregían, me ayudaban, me enseñaron, fue algo muy bonito”, explicó Castro.

Un aspecto importante de resaltar por parte de Dalia, fue reconocer que le hubiese gustado obtener el título con un equipo salvadoreño, pero que ganarlo con el cuadro carioca será algo inolvidable.

“Gracias a Dios pude ser campeona, no pudo ser con equipo salvadoreño, pero sí, con un equipo de Brasil que demostró ser el mejor de la competencia, estoy feliz por haberlo logrado. Le agradezco al equipo por creer en mí”, recalcó la jugadora.

Al final de la competencia, Dalia dedicó la medalla y el título regional de clubes a su madre, doña Sara Mabel Portillo, quien siempre le acompañó a distancia.

  Arévalo y Pavic, campeones del Masters de Cincinnati

“Le dedico esta a mi mamá, ella estuvo siempre conmigo, me apoyó siempre, me llamaba todos los días por la mañana para preguntarme cómo estaba y es que me quedé concentrado con el equipo desde el primer día”, aseguró la portada del dorsal nueve.

Para la salvadoreña, formar parte de un club brasileño le brindó la oportunidad de vivir una experiencia deportiva única.

“El ambiente con ellas fue de alegría, de diversión y aprendizaje, siempre estaban pendiente de mí, en sus actividades me involucraron, me explicaban de sus actividades, a pesar de que poco entendía su idioma, fue una experiencia inolvidable”, dijo la jugadora.