El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció la campaña de seguridad vial “Sé Responsable”, con el fin de reducir la accidentabilidad en las carreteras durante el periodo vacacional de la Semana Santa.
El anuncio fue dado por el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
“Queremos lanzar la campaña Sé responsable. Los accidentes suceden por distracción por conducir en estado de ebriedad, excesiva velocidad, invasión de carril”, expresó el ministro de Obras Públicas.

Como parte de esta campaña serán instalados 1,060 puntos de control viales y 2,000 pruebas antidoping, además, se han desplegado cerca de 3,000 colaboradores que intervendrán en los operativos a escala nacional.
“Hago el llamado a la población para que conduzcan con precaución. Estamos realizando todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad vial”, expresó el viceministro de Transporte. “Nos encontramos vigilantes de que se cumpla la normativa de tránsito y garantizar la seguridad vial”, añadió.
El personal gubernamental también lleva a cabo controles y dispositivos de agilización de tráfico en los principales sectores de centros comerciales y turísticos, playas, la Ruta de Las Flores y la autopista a Comalapa.
Rodríguez sostuvo que el objetivo de esta campaña es que los salvadoreños conduzcan con mayor seguridad y que estas fechas sean un motivo de felicidad y no momentos de luto y dolor por causa de los siniestros viales”.
Como resultado de estas acciones, entre ayer y hoy, las autoridades han detenido a siete personas por conducción peligrosa en los municipios de San Salvador, San Marcos, La Libertad y Santa Ana.