El equipo femenino y masculino de arco compuesto partiran rumbo a Turquía para participar en la primera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023, que tendrá como sede la ciudad de Antalya y se desarrollará del 18 al 23 de abril.
Camila Alvarenga, Sofía Paiz y Paola Corado conforman el equipo femenino, mientras que el masculino lo integran Roberto Hernández, Douglas Nolasco y Miguel Ángel Véliz.
También viajará a Antalya, Óscar Ticas, arquero de la modalidad de recurvo, que se incorporará a la delegación después de culminar su participación en la Copa Merengue en República Dominicana.
La competencia también será un buen fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Desde 2017 no participaba en esta estación de Copa del Mundo y es uno de los complejos más grandes de tiro con arco. Somos una buena delegación, considerando que está al otro lado del mundo”, dijo Hernández.
El arquero santaneco explicó que viaja con la expectativa de posicionarse entre los 10 mejores de la competencia individual.
En el caso de Corado y Alvarenga, esta será su primera participación en una copa del mundo fuera de América, mientras que para Paiz será la segunda vez que dispara en una competencia en el continente europeo.
Por su parte, Paiz aseguró que espera cosechar buenos resultados. “Como equipo es la primera vez que competimos fuera del continente; el año pasado tuve la oportunidad de ir a la Copa del Mundo en París. Mi objetivo es volver a clasificar dentro del top 10, pero todo va a depender del clima que tengamos a la hora de estar disparando, y dar un buen resultado en equipo. Este fogueo es bastante fuerte y van a estar la mayoría de arqueros que van a venir a los Juegos”, comentó Paiz.