El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), continúa trabajando para que el suministro de agua potable siga llegando a más hogares salvadoreños en cantidad y calidad.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, inauguró un pozo en la Planta de Bombeo Altos del Cerro, el cual reforzará el servicio a más de 12,500 habitantes del municipio de Soyapango, en San Salvador, quienes por décadas sufrieron irregularidad en el suministro.
La inversión fue de más de $377,000 y permitirá que miles de familias de Soyapango cuenten con agua potable de manera constante. El titular de la autónoma destacó que “el equipo técnico perforó otro pozo que aumentará la producción en la zona. Aseguraremos este líquido en cantidad y calidad a varios hogares”.
Entre las principales obras realizadas están la perforación del pozo y su completo equipamiento, mejoras a las instalaciones de la planta de bombeo, ampliación de caseta y la construcción de una cisterna con capacidad de almacenar 70 m3 de agua.
Anteriormente, en la planta de bombeo estaba en funcionamiento un pozo que abastecía únicamente a la urbanización Altos del Cerro, pero debido al desarrollo urbanístico finalizó su vida útil y fue necesario perforar otro pozo que aumentara la producción y permitiera brindar el suministro hacia otros sectores.
Con estos trabajos efectuados por el equipo técnico de ANDA, las principales colonias beneficiadas son Ciudad Credisa, Amatepec, Jardines del Cerro, Altos del Cerro, San Rafael, San Antonio Buena Vista, Montecarmelo 1 y 2; comunidad Amatepec, condominios: Amatepec, Altos del Cerro; urbanización Valle Buena Vista, entre otros.