Alcalde Mario Durán informó avances de más del 70% en la construcción del mercado Escalón

 El alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó que el megaproyecto del mercado Escalón presenta avances de más del 70% en las obras de construcción, que se ejecutan en el terreno municipal ubicado entre la avenida José Matías Delgado y la 3° calle poniente, el cual está proyectado entre en funcionamiento a finales de este año 2023.

 “Este nuevo y moderno mercado municipal albergará a comerciantes por cuenta propia que se retiraron voluntariamente de las calles del Centro Histórico, con el cual vamos a dignificar sus labores y vamos a otorgarles un espacio limpio, ordenado y seguro para que continúen comercializando sus productos.

Seguimos cumpliéndole al país completo que demandó la recuperación de nuestra capital”, indicó el edil. Entre los trabajos de obra civil que suman este importante avance se encuentran: la instalación de sistemas de drenajes, hidrosanitarias y electricidad y otras que garantizan la modernidad, tecnología y comodidad del nuevo centro de abastos.

El nuevo edificio municipal tendrá más de 300 parqueos para automóviles y motocicletas en la planta baja. En el siguiente piso funcionarán 158 locales comerciales y uno para farmacia. El tercer nivel será distribuido para 162 puestos. Y en el último piso habrá una plaza de comidas, con capacidad para 400 personas y 9 locales de cocina, además dispondrá de 2 agencias bancarias y el área administrativa. “Este será el primer mercado municipal para la zona de la colonia Escalón.

El recinto contará con un diseño que se integrará al paisaje con fachadas de cristal que permitirán la iluminación natural. También, tendrá un sistema contra incendios, parqueos automatizados y video vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios y comerciantes”, añadió Durán.

  Gobierno de El Salvador enviá a Honduras lote de dosis anti COVID-19

 El mercado Escalón forma parte del Nuevo Sistema de Mercados Municipales, del cual el mercado Hula Hula es el primer proyecto concretado. Simultáneamente, se está construyendo el mercado San Miguelito y próximamente se iniciará con la edificación del mercado ExBiblioteca, que proporcionarán más alternativas para que lo comerciantes pasen al sector formal y dejen de exponerse al peligro de las calles y las inclemencias del clima. En los próximos días, la comuna capitalina completará el reordenamiento del Centro Histórico, que se ha ejecutado exitosamente en todas sus fases, gracias al diálogo y consensos entre la municipalidad y los vendedores por cuenta propia que se suman a los esfuerzos municipales de devolverle los espacios públicos a los salvadoreños.