FAES recibe nuevos vehículos todo terreno

El Ministro de la Defensa, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, entregó 15 vehículos Polaris todo terreno, al Comando Sumpul de la Fuerza Armada, para reforzar los patrullajes en zonas fronterizas.

La inversión de estos equipos MRZR D4, caracterizados por ser “vehículos tácticos ultra ligeros”, es de $933,644.00.

El titular de la institución castrense detalló que la entrega de estos vehículos forma parte de la fase tres del Plan Control Territorial, que es la modernización de los equipos de las instituciones de seguridad.

“Los vehículos poseen tecnología moderna, aparte de que son los mismos que utilizan en la Infantería Marina de los Estados Unidos, para misiones específicas”, destacó el funcionario.

Los carros poseen butacas independientes con arneses de seguridad de sistema de liberación rápida; sistema de conducción convencional; tablero equipado con indicador digital, velocímetro, odómetro, tacómetro, cuenta kilómetros, cronómetro, reloj, indicador de combustible y control de luces led.

Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad continúan equipando al talento humano que a diario realiza diferentes tareas a nivel nacional, para ubicar hasta el último delincuente que pretende dañar a la población salvadoreña.