El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga, colocaron la primera piedra para la construcción de una bodega logística en el puerto de Acajutla, en Sonsonate.
“Hace unas semanas, iniciamos con el proceso de demolición de estructuras existentes, excavaciones y compactaciones en la zona. Hoy, con mucho entusiasmo anunciamos la colocación de la primera piedra para la construcción y equipamiento de la nueva bodega logística en el puerto de Acajutla”, dijo Anliker.
De acuerdo con el funcionario, el proyecto consiste en la construcción de una edificación tipo nave industrial que abarcará un área de 9,320 metros cuadrados, de los cuales 2,567 metros cuadrados están destinados a las 18 posiciones para puntos de embarque.
Además, contará con área interna para vehículos decomisados, otro espacio para mercadería confiscada o en abandono, oficinas para las gestiones aduanales, área para revisión de contenedores y mercadería fraccionada, un área general para almacenamiento de mercadería en piso, así como el suministro e instalación de estantes selectivos.
Por su parte, Zelaya indicó que la inversión para este proyecto asciende a los $7.5 millones y aseguró que son fondos propios de CEPA, por lo que no se ha recurrido a fuentes de financiamiento externas para la construcción y equipamiento de esta importante bodega.
“Son 7.5 millones que se van a invertir, son fondos propios de CEPA, eso quiere decir que la comisión está generando las ganancias necesarias para continuar dando mantenimiento y ampliar las operaciones que ya tenemos”, dijo Zelaya, quien agregó que invertirle al puerto de Acajutla siempre será una prioridad, ya que por este punto pasan la mayoría de exportaciones e importaciones.