Modernizan el sistema de atención del ISSS en Unidad Médica de Soyapango

Habilitan el proceso de digitalización en la atención con nuevas herramientas tecnológicas, desde la confirmación de citas hasta la entrega de medicamentos en la Unidad Médica de Soyapango, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La modernización de los diferentes servicios brindados por el Seguro Social es una realidad gracias a los esfuerzos del Gobierno, ya que se simplifican los procesos de atención médica y despacho de medicamentos, reduciendo los tiempos de espera de los derechohabientes.
“Continuamos con la transformación del Seguro Social y la tecnología es un aliado valioso, y lo hemos comprobado en los centros que hemos habilitado. El Presidente Bukele nos ha pedido que cambiemos el ISSS y que lo público sea mejor o igual que lo privado”, detalló la directora general de la institución, Mónica Ayala.

Con este nuevo sistema se automatizará el proceso de confirmación de cita, recepción, preparación de pacientes, consulta, prescripción de exámenes y de medicamentos; además, permite agilizar el flujo de pacientes al momento de asistir al consultorio y optimizar su tiempo.

“Con todo este proceso se reduce el tiempo de espera. Estamos trabajando por crear un mejor ISSS. Esta será la primera unidad médica donde se automatizará el proceso de consulta desde la emergencia. Con esto esperamos que el tiempo de espera sea menor, así el paciente podrá salir más rápido de su consulta”, añadió la directora del Seguro Social.

Con este mecanismo, el paciente confirmará la cita en los quioscos electrónicos con su Documento Único de Identidad (DUI) y obtendrá el ticket con los datos del médico, hora y especialidad de consulta.

  El Plan Control Territorial logra una reducción de 1,208 homicidios en 2021, comparado con 2019

Posteriormente, el derechohabiente se dirige a preparación para toma de signos vitales y espera a ser atendido. Luego pasa la consulta con su médico, seguidamente recibe los tickets con la prescripción de exámenes clínicos, medicamentos y próxima cita. Finalmente, el paciente podrá ir al área de farmacia para retirar los medicamentos prescritos.