El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando el Programa de Reasentamiento, brindando vivienda digna y segura a familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad ante fenómenos naturales
“No hay nada como vivir bajo un techo donde sabemos que vamos a despertar y no nos va a caer la tormenta, el sol o el polvo, donde nuestros hijos estén seguros y no se vayan a enfermar”, afirmó la titular de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega de tres viviendas a familias que vivían en la comunidad Brisas de Candelaria, afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Garrobo, que fueron reasentadas ahora en el Proyecto Habitacional Lomas de Candelaria.
“Me siento feliz por lo que está haciendo el Presidente Nayib Bukele. Espero que este beneficio que tenemos nosotros siga para muchas familias. Mi sueño se cumplió: tener mi casita”, aseguró María Hernández, una de las beneficiarias de esta entrega de viviendas.
La ministra Sol destacó que el Programa de Reasentamiento se ha visto favorecido por el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, “porque antes era difícil llevar a una familia a una comunidad distinta a la que vivían, por esas fronteras imaginarias impuestas por las pandillas”.
La funcionaria detalló que, a través del Programa de Reasentamiento se ha beneficiado a más de 1,100 familias con la entrega de viviendas, con una inversión superior a los $15 millones. “Solo el Sistema de Vivienda ha invertido en estos casi cuatro años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele $650 millones en reasentamientos, contribuciones y créditos para vivienda, y seguimos trabajando”, dijo.