La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social participó en el acto de graduación de 259 jóvenes de San Vicente que formaron parte de talleres de panadería, estilismo, carpintería, electricidad y habilidades digitales, impartidos por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).
‘‘La embajada de México ha venido a nuestro país a apoyarnos. Quiero pedirles que aprovechen estas oportunidades. Hoy, tenemos puertas abiertas. Sepan sacarle el jugo al mil por ciento a las oportunidades que están llegando’’, manifestó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Estos talleres tienen como objetivo dar continuidad a la asistencia integral a las personas que participaron en los proyectos Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en El Salvador, así como también a sus familias que buscan mejorar sus condiciones.
‘‘El trabajo de cooperación estrecha los lazos de amistad entre nuestros pueblos. La relación entre México y El Salvador se ha ido profundizando, es una relación que nos enorgullece y nos permite vernos como hermanos y amigos’’, externó el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú.
Los talleres iniciaron el pasado 13 de febrero y finalizaron el 26 de mayo. Los participantes destacaron que los talleres vocacionales son de gran ayuda, agradecieron la oportunidad brindada por las autoridades e instaron a los jóvenes a aprovechar estas capacitaciones.
La administración del Presidente Bukele trabaja de forma eficaz y transparente, lo cual permite que entidades de diferentes países desarrollen diversos proyectos en conjunto con las instituciones que conforman el Gobierno en beneficio de los salvadoreños.