El Salvador-Lo volvió a hacer. El líder Cabañas empató 0-0 contra San Salvador en el Polideportivo de Sensuntepeque, pero el punto fue bueno para certificar su clasificación a cuartos de final en el cierre de la jornada 21 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).
Los toros ya acumulan 50 puntos y son el primer equipo clasificado a la siguiente fase del torneo a falta de cinco jornadas por disputarse.
En la edición anterior de la Liga Nacional de Fútbol, Cabañas logró sellar su boleto a cuartos en la jornada 22.
Fue un partido muy táctico y de pocas ocasiones de gol, pero que le permite a los toros mantener el invicto en su estadio y perfilarse como uno de los favoritos.
Con el boleto a cuartos ya en el bolsillo, Cabañas se enfocará en mantenerse en el primer lugar en la tabla general de la LNF, si se lo permiten Santa Ana y Santa Tecla ITD, que marchan en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Para San Salvador, el punto sumado como visitante es bueno para mantenerse en el cuarto puesto con 38 unidades, junto a San Miguel que tiene el mismo puntaje.
El Club Deportivo Usulután estuvo cerca de llevarse los tres puntos del Estadio Correcaminos, pero en el último tramo del juego, Morazán logró poner pizarra de 2-2 y truncó el festejo de los ocelotes, que logran sumar fuera de casa y siguen en la zona de clasificación.
Por los torogoces de Morazán, Walter López fue el salvador al marcar el 2-2 en el minuto 90, mientras que por los usulutecos destacó Rusvel Saravia con un doblete.
La primera anotación de Saravia fue registrada al minuto 44 por la vía del penalti y volvió a sacudir la red al minuto 85.
Usulután siempre estuvo arriba en el marcador y trató de sumar de a tres, pero el anfitrión reaccionó justo a tiempo.
Por su parte, San Miguel y Santa Tecla ITD se repartieron un punto cada uno luego de un 1-1 en el estadio Juan Francisco Barraza.
Cristian Baquero anotó para el equipo garrobero al minuto 14, pero los tecleños igualaron los cartones con el tanto de Aldair Rivera, al minuto 19. En el segundo ya no se movería el marcador.