Los Ángeles, EE.UU., La cantante estadounidense Beyoncé destacó la herencia africana al presentar su nuevo álbum visual Black is King, basado en la banda sonora de El rey León.
El pasado año, la artista colaboró con la película de acción real del clásico en el cual prestó su voz al personaje de Nala, pero dicho trabajo la inspiró a ahondar en la búsqueda de raíces y la identidad propia.
Con una impactante estética africana, la bailarina, actriz, compositora, productora discográfica, modelo, diseñadora de modas y empresaria, corroboró la intención de homenajear a la cultura negra con el actual proyecto, de hecho, el disco habla de los viajes de muchas familias negras a lo largo del tiempo.
La producción se grabó durante un año en locaciones de Nueva York, Los Ángeles, Suráfrica, África occidental, Londres y Bélgica y exhibe a participantes de renombre como la modelo Naomi Campbell, la actriz Lupita Nyong´o, los cantantes y compositores Kelly Rowland, Pharrell Williams y JAY-Z, entre varios.