El titular de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con la embajada de México, participaron en el acto de graduación de jóvenes y adultos formados en el programa Unidos por el Desarrollo en el Teatro Nacional de Santa Ana.
“Hoy estamos graduando a más de 350 jóvenes que formaron parte de talleres de aprendizaje lúdicos vocacionales y creo que eso es lo que representa el éxito, el hecho de poder darles seguimiento”, afirmó Marroquín.
Los talleres tienen como objetivo potenciar las habilidades técnicas de todos los participantes, los cuales completaron con éxito sus respectivos cursos en talleres de estilismo, emprendimiento, inglés y en habilidades digitales de marketing. El programa Unidos por el Desarrollo se ejecuta en diferentes municipios del país, para fortalecer la formación de los jóvenes.
Marroquín resaltó que el Ejecutivo está comprometido por atender las necesidades de toda la población salvadoreña y continúa apostando por el desarrollo de las comunidades, brindando capacitaciones especializadas.
Por su parte, el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú, destacó el trabajo que hace el Gobierno del Presidente Bukele con los jóvenes y el papel importante que juega la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social en la capacitación de jóvenes y adultos de las diferentes comunidades, lo que les garantiza una mejor calidad de vida.
El diplomático agregó que este tipo de cursos permite desarrollar las habilidades de toda la población, “entre mejor capacitada esté la sociedad tiene un mejor futuro, mejores posibilidades de desarrollarse y de salir adelante”.