En el Velódromo Nacional “Evelyn García”, ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín, estuvo cargado de adrenalina, donde los asistentes disfrutaron de emocionantes competencias de ciclismo, en las que México obtuvo dos oros en categoría femenina.
Durante la justa deportiva, El Salvador tuvo como representante a la ciclista Xenia Estrada, quien compitió al inicio de jornada en pista en la modalidad scratch ¼, junto a atletas de México, Venezuela, Colombia, Cuba, Centro Caribe Sport, Barbados y Trinidad y Tobago.
En el desarrollo de la modalidad ómnium femenino, las ciclistas recorrieron una distancia de 7.5 kilómetros durante 22 vueltas, donde la ciclista que lidera cada giro recibe punto y gana la que cruza primero la meta.
La ciclista salvadoreña abandonó el scratch al no poder mantener el ritmo de la competición. La atleta nacional sumó 26 puntos durante el desarrollo de la prueba, los cuales no fueron suficientes para optar a los primeros lugares de la clasificación.
Al finalizar la prueba, la mexicana Victoria Velázco se adjudicó el primer lugar con 40 puntos; la venezolana, Lilibeth Chacón se posicionó en la segunda plaza con 38 puntos y la colombiana, Lina Rojas se coló en el tercer puesto con 36.
En la modalidad keirin femenino, también se agenció el oro la mexicana Victoria Velazco, quien fue la más rápida de la competencia, mientras que en segundo lugar quedó Lina Rojas, de Colombia.
En tanto, los ciclistas Nicholas Paul y Kwesi Browne, ambos de Trinidad y Tobago, compitieron por el oro de la modalidad velocidad masculino, en la que el primer lugar fue para el ciclista Nicholas Paul, la plata para Kwesi Browne y el bronce para el colombiano Kevin Quintero.