La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez conquistó la medalla de plata en patinaje, en la modalidad 200 metros meta contra meta en el Patinódromo El Polvorín.
Esta es la undécima medalla para la delegación cuscatleca en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En el acumulado El Salvador se ha logrado 4 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce.
Nóchez compitió junto a la colombiana Geiny Pájaro; la mexicana Mariela Casillas; la cubana Adriana Cantillo; las costarricenses Sofía Rojas y Valery Ramírez; la representante de Centro Caribe Sport, Idalis De León; y la venezolana Nelly Fernández.
Nóchez, tricampeona nacional, compitió en la final ante la colombiana Pájaro, en la modalidad 200 metros contra meta. La salvadoreña detuvo el reloj en los 0.19.110 segundos, mientras que la colombiana cronometró 0.18.754.
Al final de la prueba, el podio quedó conformado de la siguiente manera: medalla de oro para Pájaro, de Colombia; plata para Nóchez, de El Salvador; y bronce para Mariela Casillas, de México.
Con esta medalla, El Salvador se sitúa en el décimo lugar del medallero en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.