Fortalecen conectividad aérea para potenciar el turismo y el desarrollo económico

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo la conectividad aérea con otras naciones de la región centroamericana para potenciar el turismo y el desarrollo económico.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, participó en el acto de llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” del nuevo avión ATR 72-500 de la aerolínea TAG Airlines, para operar la ruta de San Salvador y Roatán, en Honduras.

“Estas aeronaves son consideradas como las más modernas y eficientes para la operación de rutas regionales, lo que contribuirá al desarrollo del turismo y la conectividad en Centroamérica. Nuestro aeropuerto se posiciona como el más moderno de la región y como un modelo de eficiencia y comodidad”, dijo Anliker.

El funcionario dijo que, durante la administración del Presidente Bukele, El Salvador se ha ubicado como un referente internacional en materia de infraestructura aeroportuaria, lo que ha permitido que más aerolíneas depositen su confianza en el país.

El subdirector de Seguridad de Vuelo de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Jaime Palomares, indicó que el avión es versátil, seguro e idóneo para las actividades comerciales.

“Quiero reconocer en nombre de la autoridad el trabajo interinstitucional que realizamos junto con CEPA, lo que representa una misión encomendada por el Presidente de la República Nayib Bukele en crear proyectos orientados a la conectividad de los salvadoreños”, dijo Palomares.

En la administración del Presidente Bukele se ha facilitado el inicio de operaciones de nuevas aerolíneas como Frontier Airlines, Tropic Air, Volaris El Salvador, Arajet, así como nuevas rutas para conectar a El Salvador con diferentes países.

  Con las reformas a la Ley de Transporte Terrestre el gobierno busca erradicar las conductas peligrosas