Gobierno lanza el servicio de emisión de Firma Electrónica Certificada

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue avanzado a paso firme hacia la transformación digital de El Salvador, cumpliendo con la Agenda Digital 2020-2030, la cual facilita el acceso a la innovación y la inclusión de los servicios financieros.

A partir de este lunes, las personas naturales y representantes legales de las empresas podrán adquirir su Firma Electrónica Certificada en el Banco Central de Reserva (BCR), la cual tendrá la validez legal para sus documentos y que podrán hacer desde cualquier parte del mundo.

“Hay países que se han tardado años en implementar este servicio, El Salvador lo ha logrado en un año y este día lo entregamos a la población. Somos la única institución acreditada para dar este servicio”, afirmó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

El BCR trabaja por brindar los mejores mecanismos digitales que beneficien tanto a los ciudadanos como a las empresas, por ello el servicio de emisión de firma electrónica certificada podrá gestionarse los 365 días del año en horario 24/7, 100 % en línea a través de https://www.bcr.gob.sv/servicios/firmadigital/, con un costo anual de $15 dólares.

“La visión que ha tenido el Presidente Bukele de cambiar totalmente la forma de cómo se hacían las cosas en nuestro país ha logrado que las instituciones cambien y den un servicio mejor de lo que se hacía antes”, aseguró el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan.

El proveedor de servicios de certificación cuenta con: emisión de certificados digitales, sellado de tiempo, firma longeva, validación y verificación de firma, one-shot y firma automatizada.

El costo de este servicio es el más bajo en toda la región Centroamericana; con el que podrán firmar facturas, contratos, documentos legales, administrativos, solvencias, formularios de cualquier país del mundo.

  INJUVE entrega herramientas de campo a 35 jóvenes

El ahorro del tiempo, la eliminación de fronteras geográficas, reducción de los costos para las personas naturales y jurídicas son también parte de los importantes beneficios que tendrán los usuarios de la Firma Electrónica Certificada.