Se activa plan de seguridad vial y pone en marcha MOP Te Asiste

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños en carreteras, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene implementando diferentes acciones a fin de cuidar de la vida de la población, con especial énfasis durante las vacaciones agostinas.

El ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOP), Romeo Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes, y la directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, presentaron el plan de seguridad vial a implementar durante este periodo vacacional y el plan MOP Te Asiste.

“Como Viceministerio de Transporte vamos a intensificar el número de controles vehiculares y antidopaje. Vamos a mantener un fuerte control al transporte de carga, podrán circular desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m”, destacó el titular del VMT, Nelson Reyes.

El objetivo de estas acciones es reducir el número de accidentes de tránsito y que la población pueda disfrutar con tranquilidad en estas fiestas agostinas.

Por su parte, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expresó que han puesto en marcha el plan MOP Te Asiste, que consiste en brindar servicio gratuito de grúa las 24 horas, por emergencias viales en carreteras, desde este sábado 29 de julio hasta el domingo 6 de agosto. Si en algún momento necesita asistencia vial puede llamar al 2510-0199.

“Estamos trabajando en garantizar que los salvadoreños puedan disfrutar de las vacaciones de manera segura”, expresó Rodríguez.


El Ejecutivo ha puesto a disposición de la población salvadoreña más 3,000 personas, entre agentes de tránsito, gestores, inspectores y otros, involucrados en los controles en carreteras para identificar a conductores peligrosos y así reducir los accidentes por esta causa.
Con estos esfuerzos, el Gobierno del Presidente Bukele se mantiene desplegado en el territorio para garantizar una movilidad segura para las familias en estas vacaciones agostinas.

  Una carrera por la vida