Fomentan el hábito de la lectura en los niños para contribuir con su desarrollo integral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele fomenta el hábito por la lectura desde temprana edad, por lo que ha creado un espacio donde los niños lectores puedan explorar mundos imaginarios, descubrir historias emocionantes y compartir pensamientos con amigos que cuenten con sus mismos intereses.

Es así que, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, anunció la creación del primer Club de Lectura destinado para niños y niñas de hasta 12 años, el cual busca explotar la creatividad entre los menores, a través de una experiencia enriquecedora y lúdica. El lanzamiento se realizó en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

“Bienvenidos al MUNA, para nosotros es de mucha alegría tenerlos acá e iniciar este proceso que va a ser un viaje que ustedes van a tener todos los sábados con el conocimiento y los libros”, dijo Doradea a los niños, quien agregó “en este momento van a comenzar con un hábito que los va a llevar hacia otras posibilidades. Apostamos a libros de alta calidad de la colección Árbol de Vida, de autores salvadoreños”.

La escritora salvadoreña, Silvia Pira, jugará un papel fundamental al ser la guía literaria en esta fascinante travesía de los niños, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con la autora, compartir sus impresiones y sumergirse en el emocionante mundo de la literatura.

A lo largo de tres meses, los participantes se sumergirán en una variedad de actividades en donde se explorarán nuevas dimensiones de conocimiento y experimentarán el poder de la imaginación.

“La estrategia nacional de lectura nos mandata generar un proceso formación para nuevos animadores y facilitadores de lectura. Esta experiencia queremos desarrollarla, también, en el oriente, occidente y zona paracentral”, detalló el funcionario.

  Presidente Nayib Bukele destaca que diciembre avanza sin homicidios gracias a la Guerra contra las pandillas 

El club busca inspirar y cultivar el amor por la lectura desde una edad temprana, contribuyendo así al desarrollo integral de la niñez y al fortalecimiento del hábito lector en la sociedad, lo cual es fundamental para el Gobierno del Presidente Bukele, quien seguirá trabajando para brindarle a los niños las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo moderno.