Cementos Progreso y la organización TECHO unieron esfuerzos para brindar viviendas dignas a familias salvadoreñas.
Cementos Progreso se une a la campaña de recaudación de fondos llamada “El Efecto TECHO 2023”, con una donación de $5,000.00 y una bolsa de cemento por cada compra que la fundación realice, con la finalidad de colaborar con fondos y materiales para la construcción de las 15 viviendas que beneficiarán a los vecinos de Comunidades Unidas y Tepecoyo.
El objetivo de la campaña es difundir un mensaje de solidaridad y aportar buenas obras en El Salvador, para construir una sociedad más justa, igualitaria e integrada en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades. Este objetivo se alínea a la visión de Cemento Progreso, que busca compartir sueños y construir realidades junto a los salvadoreños.
“Como Cementos Progreso nos sentimos contentos de apoyar a TECHO El Salvador y poner en práctica el valor de la solidaridad, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso con brindar materiales de alta calidad para la construcción de viviendas dignas para los salvadoreños” agregó , Juan Pablo Ardón, director de país de Cementos Progreso.
El cemento y la infraestructura son componentes fundamentales para el desarrollo y la resiliencia de El Salvador, con obras responsables en cuanto a calidad, uso de materiales y los más altos estándares constructivos; para ser sostenibles en el tiempo y contribuir a la construcción de un mejor país.
En Cementos Progreso, la sostentibilidad es concebida como la capacidad de crear valor compartido a largo plazo, tanto para la compañía como para sus distintos grupos de interés. Asimismo, la compañía promueve la vivencia real de su Código de Valores, Ética y Conducta -COVEC- desarrollando un liderazgo genuino basado en solidaridad y compromiso.
El “Efecto TECHO 2023” busca recaudar un total de US$55,000 que serán destinados a la construcción de 15 viviendas en Comunidades Unidas y Tepecoyo en diciembre de 2023 y para continuar la lucha contra la situación de pobreza en El Salvador.