Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, invertir en la primera infancia es una inversión en el futuro de nuestra sociedad; por ello, busca contribuir en el bienestar de las familias salvadoreñas y el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida, a través del robustecimiento de la normativa legal y el trabajo coordinado con la empresa privada.
Funcionarios del gobierno del presidente Nayib bukele , junto con el vicepresidente de Operaciones de TELUS International El Salvador, José Calderón; inauguraron el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), en la referida empresa.
“Con el gran paso que está dando este día TELUS, la empresa se vuelve pionera en la construcción de un CAPI, se suma a otros beneficios que ya la empresa brinda a más de 6 mil salvadoreños. Con este espacio, TELUS va a brindar todas estas bondades, herramientas y áreas para el desarrollo de habilidades motoras de nuestros niños: sala de juego, descanso, lactancia y un espacio de atención medica preventiva”, destacó uno de los funcionarios
Por su parte, Calderón explicó que este es un proyecto que desde hace tiempo atrás se había querido ejecutar y que hoy, finalmente, ya es una realidad que beneficiará a los hijos de los colaboradores de la empresa. Este espacio ha sido llamado “Happy Critters”.
“Me emociona que los hijos e hijas de nuestros colaboradores tengan a disposición este day care, Happy Critters, como hemos llamado a este espacio donde ofreceremos un servicio de cuidado infantil integral, estimulación temprana, desarrollo de motricidad fina y gruesa”, comunicó Calderón.
La creación de estos espacios está contemplada en la Ley Crecer Juntos, explicó Amaya, quien aseguró que esta es una oportunidad para los colaboradores que puedan dejar con toda tranquilidad y confianza a sus hijos. “Esto es un paso importante, felicitar a TELUS International El Salvador, porque son la primera empresa privada (…) que abre un Centro de Atención a la Primera Infancia”, dijo.