Construyen alianzas con países en Europa para expandir el programa de Migración Laboral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue creando alianzas con diferentes países para beneficiar a las familias salvadoreñas; prueba de ello es la apertura de nuevas oportunidades de trabajo en Europa para los ciudadanos, lo que refleja el compromiso del mandatario de fortalecer los lazos y fomentar la cooperación internacional.

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, aseguró se está trabajando en la expansión del programa de Migración Laboral, con el que se han colocado a los salvadoreños en puestos de trabajo en Canadá. Ahora, ya se buscan nuevas fronteras para la creación de oportunidades para la población, con el objetivo de construir un futuro más próspero para los beneficiados y sus familias.

“Estamos a punto de finalizar un esfuerzo que estamos haciendo con Italia y estamos muy avanzados con España, son los dos países que en el corto plazo podemos tener resultados. Vamos buscando Europa”, informó Castro.

A través de esta alianza estratégica, se ha facilitado la contratación de salvadoreños en una variedad de sectores en Canadá y, solo en este año, han salido de El Salvador 10 contingentes a trabajar en la referida nación. Ayer, se anunció el más reciente grupo de personas que viajará bajo este programa.

“Esta gente va para Quebec, son cerca de 40 personas, van a desarrollar trabajo avícola”, explicó el funcionario, quien agregó que “todos los contratos que hemos enviado han ido por dos o tres años; ese tiempo es prorrogable”.

Los salvadoreños que deseen aplicar a este programa pueden hacerlo a través del siguiente sitio web: https://acortar.link/hajIfR, en donde se encuentra la aplicación que deben llenar para entrar a la base de datos del Ministerio de Trabajo y ser considerados en las plazas ofertadas por Canadá.

  Inicia operaciones en El Salvador la aerolínea beliceña Tropic Air

Quienes cumplan con los requisitos establecidos tendrán la posibilidad de acceder a empleos legales y seguros, contribuyendo a su desarrollo económico, lo cual es una prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele, quien continuará creando programas y acuerdos para garantizar una migración laboral segura y ordenada, en donde se cuente con una experiencia positiva y exitosa tanto para los trabajadores como para los países receptores del talento humano de El Salvador.