Mario Sayes se prepara para gira internacional

Mario Sayes, paratleta está listo para competir en dos copas del mundo y en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. El nacional comenzará la seguidilla de eventos en Brasil, donde verá acción en la Fortaleza 2023 World Boccia Cup, que se realizará del 2 al 9 de septiembre.

La segunda estación será en Póvoa de Varzim, Portugal, del 1 al 9 de octubre, y cerrará la gira con su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, a desarrollarse del 17 al 26 de noviembre, en Chile.

Sobre la gira, el paratleta manifestó que se encuentra preparado para enfrentar este nuevo reto y aseguró que ha trabajado fuerte para controlar los nervios que le pueda provocar su debut en competencias realizadas en el viejo continente.

“Me siento emocionado y lleno de energía para la Copa del Mundo. Es la primera vez que competiré en el continente europeo y por eso he entrenado, enfocándome no solo en el rival, sino también en el entorno. En términos técnicos, creo que estoy en mi mejor forma, tanto física como mentalmente”, aseguró Sayes

En ese sentido, para Mario es de suma importancia participar en estos eventos, ya que acumula puntos que lo pueden acercar a la clasificación a los Juegos Paralímpicos 2024.

“Mi objetivo es seguir haciendo la mayor cantidad de puntos posibles dentro de mi categoría y, si Dios lo permite, estar en el podio de los ganadores. Esta copa del mundo es un paso importante en mi camino hacia París 2024”, afirmó el paratleta.

Sayes reconoce que la exigencia es alta en estas competencias, pero aseguró que estará listo para hacerle frente a cada rival en turno.

  Batanecas gana en casa y es tercero en la LMBF

“En estas competencias llega lo mejor de lo mejor, y en mi categoría es mucho más exigente. Jugar contra los mejores del mundo representará un desafío único y requerirá una buena estrategia, con la que intentaré vencerlos y mantenerme en la competencia tanto como pueda.”, indicó el paratleta de boccia.

No obstante, Mario sabe que el camino no será fácil y que el reto será complicado. “Sé que el camino no será nada fácil, porque nunca lo ha sido desde que estoy en este mundo paralímpico. Y cada competencia siempre requiere dar todo de mí. Lucharé como siempre, hasta mi último aliento, por conseguir estar en el podio.”, expresó Mario.