Como parte de la fase 3 del Plan Control Territorial denominada “Modernización”, se inauguró la Estación de Policía de Turismo, en la Costa del Sol, La Paz.
El evento fue presidido por del Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro y el Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas.
Durante el evento, el titular de la Cartera de Seguridad enfatizó que: “Hoy por hoy estamos cada día subiendo la vara de las construcciones en este país, no hay ninguna inversión privada que tenga esa conexión con el medio ambiente como esta sede de primer mundo”.
Con una inversión que supera los 645 mil dólares se entregó una de las estaciones más modernas a nivel nacional con 30 paneles solares, sistemas de video vigilancia de última generación y planta de tratamiento de aguas residuales.
Esta sede podrá realizar patrullajes terrestres y acuáticos, afirmó el Director de la Institución Policial: “Esta cede por su ubicación beneficiará no solo a los habitantes de esta ciudad; si no que también a los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta parte de la ciudad”.
Las instalaciones están totalmente equipadas, cuentan con área para atención al público y denuncias, sala de reuniones, Centro de Operativo de Monitoreo y Sistemas, cocina, gimnasio y dormitorios; dignificando al talento humano policial.
El Ministro Villatoro sostuvo que esto es parte de la transformación del modelo policial para estar cada vez más cerca de la población.