El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló un control vehicular ubicado sobre la Avenida Jerusalén, en las cercanías del redondel a las Naciones Unidas, en La Libertad, donde decomisaron 2 motocicletas, por no contar con la respectiva documentación, una circulaba sin placas y la otra con placas falsas.
César Escobar, un motociclista que pasó por el control vehicular está de acuerdo con las acciones que implementa el VMT, y enfatizó: “La verdad que está perfecto, pues porque andamos varios motorizados sin licencia, (suceden) muchos accidentes y pues ya con estos retenes así uno tiene miedo… tiene miedo y tiene que sacar su licencia porque para que le decomisen la moto, su trabajo; y esta difícil conseguir otra”.
En estos controles participó el personal de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, Seguridad Vial y Educación Vial.
Y luego de comprobar ante las autoridades que tenía sus documentos vigentes para circular, Daniel Flores afirmó que estos controles permiten concientizar a los motociclistas y dijo: “La verdad incentiva a que todos andemos en regla con la documentación, y pues se puedan prevenir accidentes para que se puedan evitar situaciones difíciles e incómodas”.
Los agentes de tránsito instaron a los conductores a manejar con precaución, cumplir con el reglamento y evitar multas o decomiso de motocicleta.