La población salvadoreña se volco con plena confianza a algunas calles del país para presenciar el desfile cívico-militar en conmemoración de los 202 años de Independencia Patria.
Gracias a la efectiva estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los salvadoreños dejaron el temor de salir a las calles y disfrutan en familia de los actos cívicos.
Ahora las calles de El Salvador están llenas de patriotismo y orgullo, la población viste de los colores de azul y blanco de la bandera para ver el paso del desfile.
Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, incluso algunas familias llevaron a su mascota a los alrededores de la alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador, para presenciar el paso de soldados y vehículos militares. Algunas de las unidades muestran ejercicios de sus destrezas en aras de proteger a la población.
En el desfile cívico militar participan unidades de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea de El Salvador y Ejército, así como estudiantes de centros escolares.
Un país más próspero, justo y sólido es construido por todos los salvadoreños, por lo que ahora celebran juntos como un solo pueblo, la celebración del Día de Independencia de una nación que vive en verdadera libertad, sin temor y confianza en que el Gobierno continuará con la misión de proteger su vida y bienes ante las amenazas de la criminalidad.
El Salvador renace y el desfile en celebración de los 202 años de Independencia Patria es un recordatorio de la historia y de los valores que se defienden.