Este 15 de septiembre hizo su debut la Banda El Salvador, una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en apoyo a los jóvenes para que se puedan desarrollar artísticamente. Además, sirve como un espacio más para mantenerlos alejados de la violencia.
“El Salvador se está convirtiendo en un país de nuevas oportunidades y esta Banda El Salvador es el reflejo de ello. Es una oportunidad para el desarrollo de las juventudes, especialmente en el campo de la música, sin esas barreras invisibles que nos dividían”, dijo la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.
Esta es una banda de marcha conformada por 300 niños y jóvenes desde los 10 hasta los 25 años, originarios de distintos departamentos del país, la más grande del territorio. Este tipo de bandas combinan la actividad física con lo artístico.
“Es el producto de un esfuerzo nacional, para dar oportunidad de desarrollo a jóvenes músicos; pero también, para presentarles este símbolo de la esperanza salvadoreña”, comentó la funcionaria.
La Banda El Salvador se presenta en el desfile con un repertorio nacional e internacional universal, que tiene un arreglo muy particular para el disfrute de todos los salvadoreños.
Los jóvenes han ensayado arduamente para poder deleitar a los asistentes a este desfile con un gran espectáculo.