La salvadoreña Daniela Hernández, fue galardonada con el prestigioso premio de Promesa Deportiva otorgado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). Este reconocimiento es un tributo al esfuerzo y al talento que ha mostrado Daniela en el bádminton nacional.
El evento de premiación, que este año reunió 248 jóvenes aspirantes al Premio Nacional de Juventud en las categorías de labor social, innovación, ciencia y tecnología, talento nacional, ingenio emprendedor, promesa deportiva y salvadoreño destacado en el exterior, fue amenizado por la talentosa saxofonista salvadoreña Kriss Morales, quien deleitó a los jóvenes asistentes con su música.
La directora del Instituto Nacional de la Juventud, Zaira Pineda, expresó su orgullo al premiar a Daniela Hernández y a otros jóvenes destacados. “Como institución nos sentimos orgullosos de premiar el talento y el trabajo de la juventud salvadoreña que ha demostrado que sus proyectos están ayudando a construir el presente y futuro de nuestro país”, dijo Pineda.
El premio otorgado a Daniela Hernández asciende a $7,665, una cifra significativa que reconoce su dedicación y apoya sus planes a futuro en el bádminton. Sin embargo, esta edición del premio es aún más especial, ya que, como mencionó la directora del INJUVE, Zaira Pineda: “Se nombrará a los seis ganadores como embajadores de la juventud 2023-2024”.
Esta distinción convierte a Daniela en una representante de la juventud salvadoreña y le brinda una plataforma para inspirar a otros jóvenes a perseguir sus sueños con pasión y determinación en el mundo del deporte.
“Los obstáculos siempre están en la vida, pero aquí es cuando uno como joven tiene que tener objetivos claros. Es un honor venir de Suchitoto”, declaró la badmintonista galardonada durante la ceremonia.
Además del premio principal, el INJUVE también otorgó becas de formación técnica a los segundos y terceros lugares en cada categoría.