Uriel Canjura atleta de El Salvador , venció en tres sets al mexicano Job Castillo, resultado que le permitió avanzar a octavos de final en la modalidad individual del bádminton de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El atleta originario de Suchitoto logró llevarse el primer set con parcial de 21-19, pero Castillo estuvo más preciso en sus remates en el siguiente e igualó los cartones con un 21-17.
En el tercer set, Canjura logró una ventaja de 3-0 y 6-3 que después amplió a 10-5, mientras que Castillo trató de reaccionar pero Uriel logró devolver sus remates y en este set siempre mantuvo ventaja y control del juego.
El último punto para el triunfo del salvadoreño llegó con un buen remate al fondo del rectángulo derecho que el azteca logró devolver pero el volante se estrelló en la red para el 21-10 definitivo que le dio el pase a segunda ronda.
Acto seguido, Canjura dobló sus rodillas y se apoyó con sus manos sobre el piso, cerró sus ojos y se fue a saludar al mexicano que tardó unos minutos en asimilar la derrota.
“Fue un partido apretado y largo, todos los juegos contra él son difíciles y siempre a tres sets. Demostró que es un digno oponente, va por todo también y este triunfo me da confianza para enfrentar con más ganas el siguiente juego”, comentó la figura del bádminton salvadoreño.
En octavos de final, Uriel se enfrentará al colombiano Miguel Ángel Quirama, quien eliminó al dominicano Ángel Mariñez Ulloa con marcador de 21-16 y 21-15.
“Siempre cuesta empezar por los nervios de la competencia pero es muy duro, porque son Juegos Panamericanos y es la revancha después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, comentó el atleta de 24 años.
En otros resultados, el salvadoreño Manuel Mejía perdió 2-0 (14-21 y 13-21) ante el dominicano Yonatan Linarez en la primera ronda y Gabriela Barrios cayó ante la argentina Ailen Romina Oliva en su debut panamericano.