La nueva Biblioteca Digital Satélite abrió sus puertas a los niños y jóvenes capitalinos para ofrecerles un espacio que combina la riqueza de la literatura, la tecnología de vanguardia y la creatividad en un solo lugar.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró las instalaciones del innovador proyecto municipal que beneficiará a miles de habitantes. “Nos complace habilitar este espacio que servirá como punto de encuentro para los amantes de la cultura, el arte y la tecnología. Aquí, los usuarios encontrarán dos áreas destacadas con más de 1,300 libros físicos y más de 450 libros digitales; también disponen de computadoras, tablets, impresoras 3D, tabletas gráficas, cámaras digitales profesionales, lectores electrónicos, pantalla LED, entre otros recursos”, dijo Durán.
El área de lectura tiene libros digitales que pueden ser escuchados, permiten búsquedas de palabras, geolocalización y acceso a recursos digitales relacionados con cada ejemplar. Mientras que, en el área STEAM (por sus siglas en inglés) se utilizan los recursos enfocados a la ciencia, tecnología, ingeniería, el arte y la matemática.
“Este proyecto es posible gracias al apoyo invaluable de la MCN Building Foundation, a través CREA El Salvador, en conjunto diseñamos y acondicionamos este moderno espacio, que le permitirá oportunidades de aprendizaje. Seguiremos fortaleciendo este tipo de alianzas con actores claves que comparten nuestra visión de trabajo, para beneficio de la ciudadanía”, indicó el edil capitalino.
La nueva biblioteca municipal es un espacio de dinamización sociocultural, donde se impartirán talleres para desarrollar habilidades de pintura y manualidades. También, se podrán realizar capacitaciones, conversatorios, club de tareas, recitales, entre otras actividades.
La Biblioteca Digital Satélite está ubicada sobre la calle Constitución y tendrá un horario de atención a usuarios de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.