El Salvador se queda con el cuarto lugar en la Copa del Mundo Espada Junior 2023

Emoción, entrega y sacrificio fueron los componentes que formaron parte del último día de la Copa del Mundo Espada Junior 2023, en la que El Salvador destacó en equipos masculino al posicionarse en cuarto lugar del evento, en el que los representantes de Estados Unidos se llevaron el primer lugar.

La final fue disputada entre Estados Unidos y Corea, en la que los estadounidenses se impusieron 45-36. En tercer lugar se ubicó México, que en un reñido encuentro con El Salvador se impuso 45-43.

El equipo salvadoreño integrado por Saúl Villacorta, Alexis Molina, Brian Escalante y Lisandro Quezada peleó por el bronce contra México. La disputa se tornó reñida todo el tiempo, ya que los aztecas tomaron ventaja 5-4, sin embargo, los nacionales estuvieron al acecho y a la mitad del duelo terminaron 17-16.

Ya en la recta final del encuentro, los espadachines salvadoreños lograron el tan ansiado empate 43-43, pero una acción a falta de siete segundos para que terminara la disputa, Saúl Villacorta recibió el toque que significó la victoria para los mexicanos 45-43.

El esgrimista nacional Saúl Villacorta, quien celebró su tercera Copa del Mundo, mostró un buen desempeño con el equipo salvadoreño pues hizo 24 puntos y recibió 15.

La competencia se desarrolló en la Cuna del Mágico, cumplió con el objetivo, según el gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Esgrima, Oscar Mejía, quien se notó orgulloso por el desempeño de los atletas locales.

“Ha sido una competencia muy pareja, con potencias como Estados Unidos, Corea, Colombia y México, equipos con un nivel bastante alto. Estoy satisfecho porque El Salvador realizó una buena participación, ya que en el primer encuentro le tocó disputar contra Costa Rica, el cual ganó y de ahí obtuvo el pase para semifinales. Lastimosamente ahí perdió contra Corea 43-41 en un asalto bastante cerrado que se definió hasta el último segundo”, expresó Mejía.

  SERENA TORRES REANUDA SUS ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto, el equipo femenino de El Salvador integrado por Dayanna Ramírez, Maybelline Pérez, Allison García y Dariana Domínguez, terminó en séptimo lugar del tablero luego de perder contra Colombia 45-31 y luego contra México 45-34.

La final femenina fue disputada entre Uzbekistán y Colombia, en el que los primeros triunfaron 45-25, dejaron en segundo lugar a los cafeteros; en tercer lugar quedó Puerto Rico al ganar 45-28 a Costa Rica.