Un cuerpo momificado ha sido hallado en el sótano de una mansión parisina situada en un prestigioso barrio de la ciudad, a pocos minutos de Los Inválidos, de la residencia oficial del primer ministro francés y de la antigua casa del diseñador Yves Saint Laurent. La propiedad estuvo vacía desde hace 30 años hasta que finalmente fue adquirida en enero de este año en una subasta por 35,1 millones de euros (unos 41,2 millones de dólares).
El nuevo propietario no tardó en iniciar los trabajos de restauración y el 26 de febrero, bajo unas tablas y escombros, los técnicos encargados de asegurar la mansión antes de su rehabilitación se toparon con el siniestro hallazgo, informa Le Monde.
Frente los hechos, la Policía inició una investigación que no se hizo pública hasta ahora. Los documentos encontrados junto al cadáver permitieron identificarlo como Jean-Pierre Renaud, un vagabundo con problemas de alcoholismo. Asimismo, el trabajo forense dató su muerte en hace 30 años, mientras que las fracturas y heridas de arma blanca que presentaba el cuerpo indican que se trató de un homicidio intencional. Los investigadores reconocieron que es posible que nunca se descubra al autor del crimen, ya que es probable que también esté muerto.