El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dando pasos firmes en el camino hacia la transformación digital de El Salvador. Este viernes, junto con el Gobierno de los Estados Unidos, emitió una declaración conjunta, con ello se establece el compromiso de profundizar la cooperación en materia de política digital, con el propósito de convertir al país en un centro tecnológico regional.
“La tecnología la vemos como una herramienta importante para alcanzar ese crecimiento económico y social de forma acelerada (…). Queremos hacer de El Salvador ese hub tecnológico en el que empresas multinacionales, empresas emergentes puedan encontrar un lugar donde establecerse, operar y crecer de manera ágil”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La declaración conjunta fue anunciada por la subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, Marisa Lago, quien estuvo acompañada del embajador William Duncan. Lago se refirió al compromiso de ambos gobiernos por compartir las mejores prácticas que impulsen la promoción y facilitación de inversiones tecnológicas.
“El Salvador es un socio muy importante de Estados Unidos, mi visita enfatiza que mi país coloca este compromiso comercial como un gran esfuerzo”, dijo Lago.
Previo a la declaración conjunta, se desarrolló el taller de Política Digital, donde se identificaron oportunidades de cooperación bilateral en materia de ciberseguridad, para que el sector empresarial salvadoreño y las instituciones de Gobierno puedan asegurar la protección de datos, la privacidad, el uso de la nube y la conectividad.
La suma de estos esfuerzos contribuirá a impulsar la transformación digital de El Salvador, a fortalecer el ecosistema de negocios, atraer más inversiones, y abrir mayores oportunidades para los salvadoreños.
El Gobierno del Presidente Bukele continuará desarrollando políticas públicas donde se utilice la tecnología como una herramienta para alcanzar el mayor nivel de desarrollo económico y social del país de manera acelerada.