El alcalde de San Salvador, Mario Durán, entregó en concepto de donación un complejo de apartamentos a 42 familias de las comunidades La Pedrera y Nueva Esperanza, beneficiadas con la construcción del nuevo Mercado Escalón.
El edificio habitacional se encuentra en el pasaje Núñez Guirola Clark, entre la 7ª y 9ª calle Poniente, de la colonia Escalón.
“Los Apartamentos La Esperanza, representan un sueño hecho realidad para estas familias que esperaron por una vivienda digna por mucho tiempo. Hoy, les decimos misión cumplida y les entregamos las llaves de un nuevo futuro, con este proyecto social que les otorga una solución habitacional permanente”, dijo el alcalde Durán.
Durante años, las familias beneficiadas habitaron un terreno municipal y asentaron ahí las comunidades a las que pertenecían. El grupo de habitantes ha reiterado su agradecimiento a la comuna por el apoyo y acompañamiento durante la construcción del inmueble, que cuenta con Calificación de Interés Social, emitido por la Municipalidad de San Salvador y el Ministerio de Vivienda.
“Este proyecto surgió como iniciativa de nuestro presidente Nayib Bukele, quien fungía como alcalde de San Salvador en el año 2017. Ahora, bajo esta gestión municipal lo retomamos y concretamos como un beneficio social, que brinda una alternativa de vivienda digna y segura”, contextualizó el edil.
Cada apartamento cuenta con un área para distribuir sala, comedor, cocina, dormitorio y baño completo. En tanto, la estructura del edificio posee paredes de concreto armado, losa deconcreto para entrepisos, estructuras metálicas para las escaleras e instalaciones hidráulicas,sanitarias y eléctricas.
El edificio consta de 3 módulos de apartamentos de 3 niveles, área de equipos de bombeo de agua potable y aguas lluvias, escaleras, subestación eléctrica, tableros generales para conexión de servicio eléctrico, áreas de medidores para conexión de servicio agua potable y espacio para habilitar una casa comunal y área de juegos.
Los Apartamentos La Esperanza se ubican junto al Mercado Escalón, que será inaugurado próximamente como parte del Nuevo Sistema de Mercados de San Salvador y que permitirá el abastecimiento a los habitantes de la zona distrital 3.