La noche del sábado se vivió el evento de belleza mas grande del mundo y tuvo como escenario el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda en El Salvador ,este fue adecuado según las exigencias y requisitos para ser sede de este tipo de evento de belleza
La representante Nicaragua y Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió en Miss Universo 2023 edición 72.ª al agenciarse la corona Force for Good , Sheynnis es la latina número 25 en ganar este concurso.
Esta bella mujer latina de 23 años, es modelo, promotora comunitaria y licenciada en Comunicación. Desde febrero pasado forma parte del programa de televisión matutino Al Día.
Nació en la ciudad de Managua, mide 1.80 m, y en su historial en los certámenes de belleza se encuentra que ganó el primer lugar en Miss Teen Nicaragua 2016, en mayo de 2020 representó a Managua en Miss Mundo Nicaragua, donde también conquistó el primer lugar.
La nicaragüense destacó por su porte, elegancia, seguridad y belleza, y eso la ubico entre las cinco favoritas para ganar el certamen de belleza.
El certamen de belleza se desarrollo durante tres noches , el pasado miércoles fue incorporada a la lista de las mejores 20 candidatas de Miss Universo en la competencia preliminar que se desarrolló ese día.
Bajo un clima de seguridad ,orden y coordinacion departe del gobierno del presidente nayib Bukele y las autoridaes organizadoras del certamen la gala de elección y coronación comenzó con el «ope-ning» con todas las concursantes, que incluyó su presentación ante el mundo.
Luego se reveló la ansiada lista de las preseleccionadas. La primera en ser llamada fue Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.
A ella se unieron Miss España, Athenea Pérez; Miss Puerto Rico, Karla Acevedo; Miss Namibia, Jameela Uiras; Miss Venezuela, Diana Silva; Miss India, Nandini Gupta, y Miss Tailandia, Anntonia Porsild. Todas ellas formaron el primer grupo del top 20.
El segundo grupo de las preseleccionadas fue Miss Chile, Celeste Viel; Miss Jamaica, Jordanne Levy; Miss Estados Unidos, Noelia Voigt; Miss Nepal, Jane Garrett; Miss Perú, Camila Escribens; Miss Camerún, Issie Princesse; y Miss Colombia, Camila Avella.
Las últimas en ser llamadas fueron Miss Pakistán, Erica Robin; Miss Australia, Moraya Wilson; Miss Filipinas, Michelle Márquez; Miss Portugal, Marina Machete; Miss Sudáfrica, Natalie Govender; y Miss El Salvador, Isabella García-Manzo.