VideoSwitch desarrolló en Costa Rica, un laboratorio integral de televisión digital con fines educativos orientado a estudiantes y profesionales en transmisión de televisión, a pedido del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
El proyecto fue llevado a cabo junto a su partner en Centroamérica, SoniVisión, y responde a la necesidad de ampliar la oferta académica del INA en este rubro.
El objetivo era contar con todos los sistemas actuales de transmisión de contenidos audiovisuales digitales, que incluyen: sistemas terrestres, cable, satélite y streaming. El laboratorio debía servir tanto para formar nuevos técnicos así como capacitar a profesionales experimentados que necesiten profundizar conocimientos en las nuevas tecnologías.
Para su desarrollo, VideoSwitch buscó que el laboratorio estuviera compuesto por equipos reales, los mismos que los técnicos usarían para realizar una transmisión real. También buscó cubrir los cuatro medios de transmisión más usados: Televisión Terrestre en norma ISDB-Tb (el estándar elegido en Costa Rica y gran parte de Latinoamérica), Televisión por Cable, Televisión por Satélite y Streaming a través de internet, lo que se conoce como OTT (por sus siglas en inglés Over The Top). Al mismo tiempo se incorporó una plataforma de pruebas para aplicaciones Ginga, estándar que se está queriendo promover en Costa Rica.