Este fin de semana la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) finalizó su Campeonato Nacional de Boxeo Olímpico 2023, el cual se desarrolló del 24 al 26 de noviembre en las instalaciones deportivas de la Cuna del Mágico.
Más de 50 pugilistas provenientes de Santa Ana, Usulután ,San Miguel, Sensuntepeque, Opico y San Salvador participaron en el campeonato los cuales dieron lo mejor de sí para llegar a las finales.
En la final de la categoría élite en los 63.5 kg.Samuel Contreras quién ocupa la quinta posición del ranking panamericano se coronó como campeón de la categoría tras vencer a Oswaldo Barahona del gimnasio ambos pugilistas pertenecientes al gimnasio de la Villa Centroamericana.
En la división de los 57 kg. El ganador fue Iván Ramos del gimnasio de Santa Ana quién venció al pugilista Mario García del gimnasio Leyendas del Boxeo, en la categoría de los 71 kg. Alejandro Pacheco el gimnasio de la Villa se llevó la victoria tras derrotar a Sergio Sánchez del Gimnasio de Leyendas del Boxeo.
Samuel Contreras presidente de la Fesalbox expresó sentirse satisfecho con el trabajo hecho por los entrenadores ya que los púgiles nacionales demostraron un avance deportivo significativo en sus peleas, tanto como técnico y estratégicamente.
“Se ha avanzado, los boxeadores olímpicos nacionales los veo mucho más técnicos, este campeonato sirvió para evaluar y hacer valoraciones, vamos por buen camino y seguiremos avanzando con pasos seguros en nuestros objetivos” detalló Contreras.
Contreras también aclaró que este tipo de eventos no pueden ser posibles sin el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador así como del respaldo institucional del Comité Olímpico de El Salvador, y a su vez agradeció a la marca Electrolite y al emprendimiento de Botanitas por el apoyo en los patrocinios brindados para el evento.
Asimismo también quién disfrutó parte del evento boxístico nacional fue Roberto Calderón , secretario general del Comité Olímpico de El Salvador el cual expresó que los cambios en el boxeo olímpico nacional eran visibles y que el campeonato es muestra de ello y agradeció al presidente de Fesalbox por estos logros.
“El presidente de esta federación está trabajando por mejorar el boxeo, ellos nos representaron en los juegos de Santiago de Chile y se hizo un buen trabajo con Sammy Contreras poniendo a El Salvador en el ranking número cinco de los Juegos Panamericanos de Santiago, y ahora con el campeonato es un gran aporte para el país” dijo el secretario.