El Gobierno de El Salvador trabaja de forma coordinada para que la población pueda disfrutar con tranquilidad y de forma segura todos los periodos festivos. Para esta temporada navideña seguirá desplegada en el territorio garantizando este objetivo.
Como parte de esa misión, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, hicieron el lanzamiento del plan “MOP te asiste”, por medio del cual se brindará servicio gratuito de grúa a la población.
Este estará disponible las 24 horas del día, y se mantendrá hasta la primera semana de enero, a escala nacional. Este plan está dirigido para atender emergencias viales en carreteras, con el fin de velar por la seguridad de los salvadoreños en las diferentes vías durante estas festividades de Navidad y fin de año.
El titular de Obras Públicas informó que las personas pueden obtener este servicio llamando al número 2510-0199, desde cualquier parte del territorio, en caso de quedarse sin combustible, si se le pincha una llanta, si sufre un accidente, algún desperfecto mecánico o cualquier otra emergencia con su vehículo. En un promedio de 15 a 25 minutos, la persona recibirá el auxilio requerido, añadió.
“A lo largo del año, hemos brindado este servicio. Hemos dado 1,576 asistencias, principalmente en Semana Santa y agosto; se recorrieron 53,839 kilómetros la mayor parte en la zona central y paracentral. El servicio está disponible a partir de este día en todo el territorio, vamos a tratar de brindar este servicio en el menor tiempo posible”, sostuvo Rodríguez.
Las autoridades trabajarán en la asistencia, así como en la prevención de accidentes y en la campaña de concientización a la población salvadoreña. Son más de 13,000 personas las que estarán colaborando en los esfuerzos para velar por la seguridad vial de las personas, dijo el titular de Transporte.
“Estas fechas son de alegría y de compartir en familia, queremos que se mantengan de esa manera. El objetivo de todas las acciones es evitar que el luto embargue a las familias salvadoreñas en esta temporada fin de año; por ello, es necesario intensificar todos los controles que realizamos”, remarcó Reyes.