El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, reiteró su apoyo para la organización de la quinta etapa del Tour Norceca de Voleibol de playa 2023, que El Salvador desarrollará del 8 al 10 de diciembre.
Yamil Bukele, junto al presidente de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol), Shean Jyh Liou, y el supervisor de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca), Eduardo Paiz, revelaron todos los detalles del torneo que contará con la participación de 13 países y otorgará puntos para el ranking continental.
“Quiero darles la más cordial bienvenida y felicitar a la Federación Salvadoreña de Voleibol, y a la Norceca por escoger a El Salvador como sede de la quinta etapa del Tour 2023. Sin duda alguna, este fin de semana los salvadoreños y los amantes del de este deporte de los diferentes países que van a estar participando, nos daremos el deleite de ver voleibol de playa de buen nivel”, comentó Yamil Bukele.
El torneo regional tendrá como sede el nuevo y moderno Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, que es uno de los legados que dejó la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Con el perdón de las demás selecciones, quiero apoyar e impulsar a nuestras parejas que van a estar participando para que den lo mejor de sí; para nosotros ya son campeones. Disfruten de este país, el clima es muy favorable para que ustedes puedan explotar sus destrezas y cualidades. Que Dios los bendiga a todos y éxitos en el torneo”, expresó Bukele
Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Islas Vírgenes, Saint Kitts y Nevis, Curacao, Bermuda, Trinidad y Tobago, México, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador son los países que tendrán representación en el torneo que, además, tendrá premios monetarios para los ganadores.
El azul y blanco estará representado por Kathya Vásquez y Sofía Velásquez, como dupla femenina número uno; mientras que las juveniles Daniela Vigil y Keiry Guzmán integrarán la pareja dos y Laura Molina e Yvonne Soler participarán como tercera representación nacional femenina.
En masculino, la pareja uno está conformada por Franklin Flores y Armando Guatemala, y la segunda la integran los gemelos Christopher y Yoel Guardado.
Entre los jugadores confirmados están los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia, medallistas de oro en el voleibol playa de los Juegos San Salvador 2023 y las jugadoras Atenas Gutiérrez y Abril Flores, que ganaron presea de bronce en esta misma lid. También competirán las puertorriqueñas Alanis Navas y María Gonzalez, campeonas en San Salvador 2023, además de las parejas élite de Estados Unidos y Canadá.
En la arena del nuevo Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca competirán 16 parejas en la rama masculina y 14 en femenino.
Las diferentes duplas se dividirán en grupos en los que el primero y segundo lugar de cada bloque avanzarán a la llave principal por el título, mientras que los terceros y cuartos lugares pasarán al cuadro para establecer posiciones.