El Salvador -Bajo un radiante sol, los integrantes de los equipos semifinalistas de la temporada 2023-24 de la Copa Alevines, Estudiantes FC de San Miguel y Sensuntepeque asistieron puntuales a la cita para definir al primer finalista. Los migueleños salieron triunfantes 2-0 y con el boleto para disputar el título.
Los atletas, quienes se mostraron emocionados por disputar las etapas finales del torneo, saltaron a la cancha del Estadio La Coyotera, de Apastepeque, para realizar el deporte que tanto les apasiona: el fútbol. Este duelo de titanes enfrentó a Sensuntepeque, campeón regional de la zona paracentral, y a Estudiantes FC, campeón regional por oriente.
La hora cero llegó y al momento del pitazo inicial, ambos equipos se volcaron para hacerse con el dominio del balón, pero fueron los orientales los que tomaron ventaja desde el primer momento.
El primer gol de Estudiantes llegó al minuto 18 tras una genialidad de Christian Méndez, quien logró definir de gran manera para poner a su equipo 1-0 sobre Sensuntepeque.
Luego, en el segundo tiempo las emociones estuvieron al límite, pues los de Sensunte se volcaron sobre el terreno rival en busca del empate, dominando ese tiempo, pero sin resultados favorables.
El coraje que Estudiantes mostró por convertirse en el primer finalista de la Copa Alevines fue notorio y lo confirmaron en la etapa final del encuentro, luego de un contraataque que Edwin Salvador aprovechó para convertir el segundo gol para los de San Miguel.
El final del partido se acercaba, pero los de Sensunte no se hacían la idea de quedarse fuera de la final, por lo que lucharon por descontar, pero el tiempo y la defensa de los migueleños no les permitieron cumplir sus objetivos.